Nuevos aranceles a la fruta: Lebed planteó su preocupación a Capitanich

Comentar

El planteo fue comunicado al funcionario nacional en el marco del lanzamiento del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Los aranceles que afectan a la fruta, vigentes a partir del pasado 1 de enero, se elevaron al 7,2%, mientras que hasta esa fecha tributaban un 4% las manzanas y un 5% las peras, según la época del año.

En este sentido, Lebed expresó su rechazo a la medida impuesta por la UE calificándola de “unilateral”, a la vez que resaltó “el perjuicio que este aumento significará para el sector frutícola que constituye el 70% de la economía productiva de la provincia”.

“Solicité el acompañamiento de la Nación ante la situación generada por esta barrera restrictiva que afecta la competitividad de los exportadores de fruta”, sostuvo el ministro quien ya informó de los alcances de la reunión al gobernador Alberto Weretilneck y al senador Miguel Pichetto.

No obstante, Lebed trasladará los detalles del reclamo a los referentes del sector afectado, cuando se reúna con ellos los días jueves y viernes de esta semana tal como estaba previsto.

Lanzamiento del PADEX

El Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), que presentó hoy de forma oficial Capitanich, pretende estimular y diversificar las exportaciones argentinas a través de la colocación de productos en 24 países, y cumplir así  con la meta establecida de alcanzar un nivel de exportaciones de 94.000 millones de dólares este año y de 101.000 millones de  dólares en el 2015.

El lanzamiento, del que participaron también el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Comercio Augusto Costa, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el canciller Héctor Timerman, estuvo dirigido a los ministros de Producción y referentes económicos de las provincias y los embajadores argentinos.

También te puede interesar...