De esta manera, se procura sostener las fuentes de trabajo, lo cual ha sido una política del Estado Nacional durante los últimos años. La Diputada Nacional expresó: "La preocupación de los productores no es solamente el aumento de las tasas arancelarias de la Unión Europea, que lógicamente también alteran los costos de la fruta de exportación.
Hay costos que tocan más de cerca a los productores y que inciden directamente en los trabajadores rurales y sus familias, me refiero al salario y sus cargas sociales".
Asimismo, en el día de ayer, Soria se reunió con el Director de la Región Austral del Ministerio de Trabajo, Licenciado Jorge Stopiello, con quien diagramaron los pasos a seguir.
En dicho sentido, M.E. Soria afirmo "La idea es implementar un programa de recuperación productiva que acompañe estos mayores costos de los pequeños y medianos productores que se incrementan durante la temporada de cosecha.
El programa consistirá en una asistencia financiera por cada trabajador que posee registrado, por un período de tres meses desde enero hasta marzo, incluyéndose únicamente a productores primarios que presenten una superficie productiva de hasta cincuenta hectáreas netas según el RENSPA de cada productor".

30 diciembre 2025
Río Negro