La ayuda económica, cuyo monto total asciende a 187 mil pesos, había sido gestionada por la entidad sindical a fin de compensar a los obreros ante la merma de sus remuneraciones, ocasionada por la veda biológica que se produce todos los años en los meses de Octubre y Noviembre.
El subsecretario de Pesca, Gustavo Contreras, detalló que "la actividad sufre desde hace varios meses una crisis como consecuencia de la caída de los mercados exteriores europeos, teniendo que adaptarse al mercado nacional, regional o provincial".
"Esto pone en riesgo la continuidad de las fuentes laborales y la disminución de la jornada de trabajo, que afectaría consecuentemente el proceso de producción", indicó.
El funcionario especificó por último, que "el aporte posibilita a cada trabajador recibir mil pesos en efectivo que serán distribuidos por el sindicato durante los próximos días" y resaltó que "los fondos provienen de las arcas provinciales y surgen del dinero que le corresponde a Río Negro del Fondo Nacional Pesquero".

30 diciembre 2025
Río Negro