El gobierno continúa respondiéndole al diario Río Negro

Comentar

Agrega el gobierno que la noticia está destinada a generar incertidumbre en nuestra fuerza de seguridad.

También menciona que la lectura que realiza el diario del decreto rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck “es antojadiza, pues tal como fue acordado el 9 de diciembre con los representantes policiales se estableció fijar a partir del 1º de enero un incremento salarial a todo el personal previsto en el escalafón policial de la Ley Nº 679”.

“Los 900 técnicos no están excluidos del aumento como quiere instalar maliciosamente el diario”, se asegura.

El Gobierno de Río Negro “garantiza el cumplimiento del aumento para todo el personal policial, comprendiendo tanto a agentes de seguridad, profesionales, técnicos y de servicios auxiliares”.

Es así como se fija “un idéntico aumento del valor punto para todo el personal y se establece que, aquel comprendido en el rubro seguridad que no alcance el monto convenido se lo compensará por medio de adicionales. Se acordó en el otorgamiento el respeto de la pirámide y la escala jerárquica policial partiéndose de la base acordada para el agente policial. El incremento estipulado se abonará con el sueldo de enero”.

El juego del diario

Nadie puede negar la importancia del diario Río Negro en la provincia, pero es absolutamente relativa y discutible la incidencia que sus artículos puedan tener en la sociedad.

En primer lugar, porque es sin dudas lo más leído en el Alto Valle rionegrino, pero no sucede lo mismo en el resto de la provincia, gracias a la aparición –en los últimos años- de medios periodísticos locales (gráficos, digitales, radiales y televisivos), lo que originó una gran diversificación.

Hasta hace no mucho tiempo eran muy pocos los ejemplares que este diario vendía en Viedma; sus seguidores estaban mayormente en los despachos de los funcionarios.

El ‘aterrizaje’ del Río Negro en Internet y a las redes sociales lo volvió a acercar a los lectores de todo el territorio provincial. Y eso ‘enloquece’ al equipo de Weretilneck.

Pero ello no justifica que deba generarse una aclaración o una desmentida con cada publicación crítica.

Por otra parte, los rionegrinos saben muy bien que se trata de un diario que actúa de acuerdo a intereses varios, sin ningún disimulo. Hace más de dos años, prácticamente le hizo la campaña electoral a Carlos Soria mediante durísimas críticas al radicalismo y desde un tiempo a esta parte actúa de la misma manera contra el gobierno actual.

Si bien es, indudablemente, el medio periodístico más grande de la provincia, los propios funcionarios son los que agigantan su poder.

Aquellos que hace dos años lo amaban, hoy le temen porque les están haciendo tomar de su propia medicina.

También te puede interesar...