Programa PROGRESAR: "Una feliz y extraordinaria medida", dijo Pesatti

Comentar

“La profundización del modelo de crecimiento con inclusión social, que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003, se fortalece con este tipo de decisiones porque -argumentó Pesatti- el programa asistirá a miles de jóvenes entre 18 y 24 años sin ocupación laboral y que no están estudiando con el fin de estimularlos a continuar una carrera o a capacitarse en saberes que les permitan ingresar al mundo del trabajo.

“El programa PROGRESAR -explicó el parlamentario- implica un reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales y abarcará a un millón y medio de jóvenes”.

“Seguramente -dijo en otro orden- las voces críticas que diariamente envenenan a la opinión pública con el fin de generar un clima de caos y desconfianza generalizada volverán a repetir las mismas consignas de siempre para deslegitimar una medida que lleva justicia social a un segmento clave de nuestra sociedad pues se trata de jóvenes y de más de un millón y medio de jóvenes. De allí la doble importancia que tiene este programa, porque muestra que la presidenta no retrocede frente a la prepotencia de los que diariamente quieren que el gobierno capitule en sus convicciones. Y es una medida que debemos conjugarla con el crecimiento que experimentó la producción de gas y petróleo por parte de YPF, del 11,4 y 8,7 respectivamente, que marca el acierto en la nacionalización de la compañía petrolera con el fin de recuperar el autoabastecimiento de nuestro país” -dijo finalmente el legislador Pedro Pesatti.

También te puede interesar...