En los procedimientos realizados entre ayer y las primeras horas de hoy también se secuestró una importante cantidad de estupefacientes, armas y otros elementos vinculados a la venta de droga.
Los distintos allanamientos fueron realizados en varios puntos de la ciudad de Viedma y ciudades de provincia de Buenos Aires, como consecuencia de una prolongada investigación del Departamento de Toxicomanías de la Policía de Río Negro con asiento en Viedma relacionada con una red de narcotráfico que operaba en la región manipulando y comercializando cocaína y marihuana, en algunos casos, con un muy importante grado de pureza.
A partir del intenso trabajo investigativo que demandó un importante tiempo, se logró la identificación de los individuos presuntamente vinculados. Con la correspondiente orden de la Justicia Federal, se concretó ayer una serie de allanamientos en la Capital Rionegrina, que arrojaron como resultado el secuestro de una muy importante cantidad de estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana, distintas armas de fuego y demás elementos relacionados con la causa.
Los allanamientos se realizaron tanto en la Capital Provincial rionegrina como en ciudades de la provincia de Buenos Aires, para lo cual se contó con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina.
En este marco, fueron detenidas diez personas, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Viedma.
Detalles
El principal sospechoso al que apuntaba la policía es un sujeto que tenía domicilio en Capital Federal y que era proveedor de sustancias prohibidas de varios distribuidores de las ciudades de Viedma y Bahía Blanca.
De dicha investigación surgió que este narco poseía varios domicilios y se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen Suran negro.
Este sujeto, finalmente resultó detenido por el personal interviniente y en su poder se secuestró un kilo de clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, los policías detuvieron a la novia de este hombre, de 26 años y de nacionalidad argentina, al tiempo que a partir de ese procedimiento se llevaron a cabo otros once allanamientos, siete de ellos en la capital rionegrina, dos en la ciudad de Carmen de Patagones uno en Villa Madero (partido bonaerense de La Matanza) y el restante en el Barrio Piedrabuena del porteño Villa Lugano.
Como producto de esos operativos fueron detenidos otros cuatro hombres, todos de nacionalidad argentina de 20, 28, 31 y 42 años, respectivamente.
En su poder se incautó 1,240 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza; 326 gramos de marihuana y 13.100 pesos en efectivo.
Además, se secuestraron objetos y documentación de interés para la investigación, elementos de corte, una pistola marca Tala calibre .22; 58 cartuchos a bala calibre .22; una cpu; dos cámaras fotográficas digitales; seis chips de telefonía y diez teléfonos celulares. (NA)

30 diciembre 2025
Río Negro