Berardi advierte sobre el incremento de la deuda provincial

Comentar

Agregó que “en el último corte de diciembre de 2012, en la página oficial del gobierno, se registra una deuda de 4 mil 600 millones de pesos y estos últimos 600 corresponden a crédito directo o indirecto, tomado de organismos internacionales y que se ajustan por tipo de cambio”.

Berardi explicó que “esos 600 millones se calcularon en base a un tipo de cambio, que –pongamos- el pasado jueves era de $ 6,30 y hoy ese dólar puede estar en 8 pesos o como calculan los economistas aplicando el anticipo de ganancias, en $ 9,60. De manera que esos 600 millones se incrementan en un 52%, o sea que se irían a más de 900 millones”.

“Si bien es cierto que esa deuda es remanente por caso de los créditos para planes como los de Jornada Extendida, de los que todos nos sentimos muy orgullosos, hay que entender que estas decisiones que toma la Nación, se harán sentir en las Provincias, y que a Río Negro también le va a tocar”.

Añadió Berardi que “gobernar es muy difícil, no es coser y cantar, es un trabajo que encima, en el marco de una crisis, con ajustes y medidas como esta, seguro va a resultar un tremendo desafío”.

También te puede interesar...