El legislador Jorge Ocampos señaló que "un gobierno austero, no puede ser tomado como un gobierno virtuoso, sino como un gobierno correcto. Nada más. Aunque en el actual estado de cosas, hacer lo que corresponde, es casi como ser revolucionario. Pero cuando se apela a la austeridad en la mitad de una gestión, significa que hasta entonces, se faltó a esa condición básica y que se va en su búsqueda no por convicciones, sino por necesidades".
En ese aspecto dijo que "Weretilneck advirtió implícitamente que estas medidas las toma para justificar o amortiguar otras por venir, y que seguramente impactarán sobre el empleo público o servicios esenciales como salud, educación y algunas obras públicas de fuerte impacto social".
"Llamativamente se tomará 90 días para determinar cuales son los funcionarios que "le sobran" y fijar la magnitud del ajuste, plazo que coincide con el llamado a paritarias a los distintos gremios. De esto algo ha anticipado, en los últimos meses del año pasado y sobre lo cual la senadora nacional Magdalena Odarda ya se expidió y definió como ajuste salvaje", agregó.
El parlamentario expresó que el gobernador hace "jueguito para la tribuna" y con respecto a la reducción de la planta de funcionarios manifestó que "se trata de una especie de arrebato, como para provocar un impacto en la sociedad y de paso forzar alejamientos que nunca se atrevió a implementar por compromisos políticos, pero que resultaban un secreto a voces".
Aún así indicó que "la moderación de los sueldos y el recorte de autonomías y autodeterminación para fijar adicionales a los salarios y engrosarlos a cifras ofensivas para la sociedad, está bien. Pero el hecho, pone en blanco sobre negro el desorden imperante hasta ahora en la administración del Estado, en donde muchos hicieron lo que quisieron, por sobre la autoridad del gobernador".
Para finalizar expuso que "este ajuste en la superestructura, también pondrá a pruebas la verdadera autoridad del gobernador. Los anuncios, hechos a través de su propia boca, lo ponen en la necesidad de cumplir y hacer cumplirlos. Si no lo hiciera, volverá a mellar una vez más la credibilidad de los azorados contribuyentes".

30 diciembre 2025
Río Negro