El parlamentario consideró que esta importante decisión demuestra que el Gobernador de Río Negro “es un dirigente consecuente y responsable, que está a la altura de la circunstancias”, ya que en una realidad de dificultad financiera el primer paso lo debe tomar el propio gobierno con medidas de previsión y austeridad.
“La responsabilidad de los dirigentes es reconocer las circunstancias adversas y tomar medidas que se anticipen y no generen consecuencias de mayor gravedad”, señaló López al tiempo que destacó “la decisión de comenzar por la reducción en el gasto en la planta política, en virtud de que el mismo no se condice con la actual realidad de las cuentas públicas provinciales”.
“Ante la primera luz de alarma, este gobierno ha dado rápidamente una señal de austeridad junto a otras medidas destinadas a ordenar responsablemente las cuentas públicas y cuidar los recursos de todos los rionegrinos”, remarcó.
Por otra parte, el legislador confirmó que el espacio legislativo “Carlos Auyero”, que él mismo conduce, acompañará los proyectos que el Ejecutivo enviará al Parlamento provincial, destinadas a consolidar y profundizar las medidas enunciadas.

30 diciembre 2025
Río Negro