Tras varios amagues, Weretilneck se quitó del medio al ministro Paillalef

Comentar

El nombre del nuevo ministro que coordinará el área, será comunicado mañana jueves. Bajo esta designación y la autoridad del Gobernador se pondrá en marcha una nueva política social basada en la coordinación y   profundización de la relación con los municipios.
Asimismo se trabajará centralmente en la instrumentación de las políticas sociales junto a las Organizaciones no Gubernamentales de la provincia, entre otros puntos importantes a destacar.
De esta manera, se establecerá un único programa social integral que abarque niñez, adolescencia y ancianidad. El mismo, tendrá por objetivo generar una estructura de promoción que atienda a las víctimas de maltrato, abuso, o situaciones en conflicto con la ley de los menores, entre otras áreas de relevancia en la cartera social.
De esta manera, desde el Gobierno provincial se pondrá en marcha una nueva política social integral a partir de los próximos días.
En este sentido, el Gobernador indicó que la decisión no refiere a un cuestionamiento político al Movimiento Evita, sino que está exclusivamente enmarcado en la gestión de las políticas sociales del Gobierno de Río Negro.

La reacción del Movimiento Evita

Tras conocerse la decisión de Weretilneck, el Movimiento Evita decidió su alejamiento del gobierno provincial "ya que se modificaron las condiciones que permitieron la pertenencia al mismo. El gobernador ha establecido nuevas alianzas".

"No hubo problemas de gestión sino diferencias en las prioridades presupuestarias destinadas a la inversión social. No ha sido posible profundizar en las políticas activas dedicadas a la protección de derechos ni a la generación de empleo como la respuesta principal a la exclusión social. El Movimiento Evita abrió una gran expectativa en revertir desde el gobierno desequilibrios e injusticias históricas", señalaron desde la organización kirchnerista.

Aseguraron que "hemos puesto lo mejor. Hemos sido muy respetuosos de la institucionalidad y de la figura del gobernador. Hemos encontrado palabras incumplidas. Y cambios bruscos en las ideas fundamentales".

"No vamos a tolerar destratos que no tienen correlato con el compromiso político asumido. Por eso hemos decidido retirarnos del gobierno de Weretilneck sin que ello afecte en en lo mas minimo nuestra pertenencia legitima, original y fundacional en el FpV desde el peronismo profundo del que sin duda nos constituye", subrayaron.

"Vamos a seguir bregando por construir una alternativa para que los rionegrinos nos encontremos con una sociedad mas justa, sustentable y productiva, en el camino de la consolidación del proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández", concluyeron.

También te puede interesar...