En medio de esta situación el gremio informó que “a raíz de los prolongados inconvenientes que atraviesa la obra publica en el ámbito de la Zona Atlántica (obras paralizadas por falta de pago de quincenas, pagos de aportes y contribuciones) producto del desfinanciamiento y descontrol de las obras en ejecución, nos vemos en la obligación de comunicar que por asamblea de base se a resuelto convocar a todos los trabajadores a un ‘paro de actividades y asamblea permanente’ en todo el ámbito de nuestra zona de jurisdicción”.
Esa área comprende las localidades de General Conesa, Río colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía y Sierra Colorada.
“Los trabajadores constructores hemos sido pacientes durante años, hemos confiado en la palabra del gobierno a través de sus funcionarios y en el propio gobernador, pero esta situación ha superado todos los limites”, remarcaron.
También denunciaron desde la UOCRA que “las promesas incumplidas, la falta de seriedad para ejecutar el plan de obras, llevan al abismo una de las principales actividades económicas del país. El mundo sabe que nuestra actividad es multiplicadora de actividades económicas”.
“Es imposible continuar con funcionarios que no se hacen responsables de sus funciones, es inaceptable que se paralicen obras que benefician a toda la sociedad”, remarcaron.
Subrayaron que mientras los obreros reclaman en la calle por el sustento de sus familias “se mire para otro lado. Salen a mentir a los medios de prensa como si no se tuviera responsabilidad de lo ocurrido”.
“Señor gobernador: una vez mas exhortamos a un cambio de rumbo de nuestra actividad. Más de 10 mil familias hoy sufren injustamente la inminente perdida del empleo. Sabemos que la solución existe, sabemos que el dinero para la obra pública llega desde el Estado nacional todos los meses y se utiliza con otro objeto. Solo falta una decisión política que Ud. debe tomar y que los trabajadores estaremos para respaldarlo”, le solicitaron al mandatario.

30 diciembre 2025
Río Negro