En ese sentido, mencionaron los procesos en marcha por la eliminación de becas, el consecuente pase a planta transitoria del Estado, el pago de adicionales y la continuidad de la Mesa Técnica para la definición de los lineamientos políticos de distintos programas sociales en curso.
Por otro lado, ATE solicita al funcionario que se pronuncie sobre cuáles serán los nuevos lineamientos que tomará la cartera y las políticas sociales que se implementarán desde la misma.
Es que, pese a los claros contratiempos que se sucedieron durante gestiones anteriores, fue posible llegar a ciertos acuerdos que permitieron destrabar algunos conflictos y resolver situaciones precedentes.
"Es necesario para los trabajadores conocer rápidamente los lineamientos que tendrá la nueva gestión en el Ministerio. En sólo dos años han pasado tres gestiones al frente de la cartera y esto ha dificultado la continuidad de las negociaciones", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Creemos que el ministro Arroyo debe brindarnos información sobre algunos puntos, como el pase a la planta transitoria de aquellos trabajadores que permanecen sin registrar y bajo la modalidad de beca, la continuidad de la Mesa Técnica de discusión y el pago de adicionales".
"Estos días serán importantes para conocer cómo será nuestra relación con el nuevo Ministro", concluyó el dirigente gremial.

31 diciembre 2025
Río Negro