Arroyo: “La gente no se quiere acostumbrar a vivir de subsidios”

Comentar

Ricardo Arroyo manifestó que en “los primeros noventa días de gobierno, yo tengo varias acciones que seguir. Primero el ordenamiento administrativo, la recuperación del recurso humano y para eso hay que jerarquizarlo”

Entonces consideró que “no hay posibilidad de hacer una buena gestión, más en Desarrollo Social, cuando la inmediatez es sinónimo de éxito y la tardanza de fracasa, si no tenemos un proceso administrativo rápido, ágil y eficaz”

“Lo segundo es la preocupación de la protección integral, esta responsabilidad que tiene el Estado con el cuidado con los chicos que están judicializados penalmente, las madres golpeadas. No podemos en esos casos estar ausentes. Para no solamente salir del conflicto con lay sino para darla la contención necesaria para que tengan expectativas de vida y para que la sociedad lo incluya dentro de su esfera”, añadió.

Con respecto a los subsidios señaló que son “buenos para atacar una emergencia pero cuando se torna en permanente deja de tener razón de ser. La política de Estado tiene que ser en la emergencia, actuar con premura pero tenemos que ir por medidas de fondo. Porque si no la integramos laboralmente seguramente no le vamos a solucionar su problema de vida. La gente no se quiere acostumbrar a vivir de subsidios”.

También indicó que “nosotros tenemos que actuar en un cuadro de suma austeridad bajando los preceptos que el Gobernador impuso. El Ministerio no va a contar con una planta funcional de más de 20 personas, y vamos a tener que esforzarnos cada uno”.

En cuanto a planes alimentarios, el flamante funcionario expresó que “eso es la ayuda directa que vamos a atacar en concordancia con los Municipios. Vamos a crear un plan integral que abarque todo eso. Vamos a centralizar la ejecución y luego vamos a monitorear los alcances y si cumplieron con los objetivos propuestos”.

 

También te puede interesar...