Para Peralta hay gremialistas “totalmente irresponsables que creen que todavía siguen de fiesta”

Comentar

Peralta se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno, y expresó que hace una lectura “hasta ahora positiva, nosotros habíamos al Estado con una estructura que tenía gastos excesivos y había que resolverlos de alguna manera”.

En ese sentido indicó que hay que “establecer tener una provincia prolijamente ordenada de los números, de la recaudación y de los servicios de salud, educación y seguridad. Hay que afrontar la renegociación salarial, vamos a comenzar el 16 de febrero”.

“Eso significa mayor cantidad de dinero, de los impuestos que paga la gente para pagarle a los médicos, a los docentes, a la gente que limpia los hospitales, a los que están en las comisarías. Por lo tanto es necesario fijar reglas claras de juego de los gastos que tiene el gobierno rionegrino para poder afrontar cada uno de estos costos”, agregó.

Más adelante señaló que “creo que no vamos a tener mayores inconvenientes, me parece que vamos por el buen camino con lo que se ha hecho, y que hay que esperar. Con el solo de haber achicado a la mitad la planta de cargos políticos, haber bajado el 15 por ciento los suelos, y haber hecho una reducción de las empresas públicas del Estado, son temas centrales para el ahorro”.

En cuanto a las discusiones salariales y los diferentes pedidos de los gremios, Peralta dijo que “el Gobierno puso fecha para el 16 de febrero para iniciar el debate, entonces no hay motivos para realizar paros, para tener los hospitales cerrados o para estar cortando calles”.

Después señaló que es “optimista” con las negociaciones pero “creo que hay gremialistas que son muy responsables y otros totalmente irresponsables que creen que todavía siguen de fiesta, como es verano, hace calorcito, aprovechan el buen calor, se van a playa en vez de dedicarse a trabajar como corresponde”.

También te puede interesar...