Mañana concluye el periodo de inscripciones para las carreras de Contador, Abogacía y Kinesiología de la Universidad Nacional de Río Negro, por ese motivo Lauman señaló que “se puede inscribir cualquier persona que esté finalizando sus estudios secundarios o le queden materias previas pero que al 1 de junio haya aprobado esas asignaturas”.
En ese sentido explicó que “pueden hacerlo a través de la web, es la pre inscripción, y después se acercan a las oficias que se encuentran en el predio de la Sociedad Rural y ahí entregan toda la documentación para completar lo que hicieron en la página, o se acercan personalmente”.
En cuanto a la matrícula expresó que “hasta el día de la fecha tenemos 330 inscriptos para Kinesiología y Fisiatría, alrededor de 250 para Odontología y cerca de 190 en la carrera de Abogacía que se dicta en la sede Atlántica. En la sede Alto Valle está Criminología y Ciencia Forense, que es otra donde hay un alto número de inscriptos, y sucede lo mismo en Bariloche con Ingeniería en Telecomunicaciones”.
Los que ya están inscriptos en la Universidad deben realizar un curso de nivelación, y “deber hacer una suerte de prueba de nivelación que es común a todas las carreras. Se toma Introducción a la Lectura y Escritura Académica y Resolución y Razonamiento de Problemas”.

31 diciembre 2025
Río Negro