En diálogo con FM de la Costa, Matías Rulli se refirió a las repercusiones de las medidas adoptadas para frenar el gasto público y dijo que “la verdad que la recepción por parte de la población ha sido muy buena, hemos visto muchas muestras de apoyo a estas medidas”.
Entonces recordó que “lo que fue el final del año pasado con el acuerdo salarial con la Policía no fue para nada sencillo, y para nosotros reestructurar el Gobierno es una necesidad y obligación”.
Más adelante habló sobre la situación de lugar que ocupa en el organigrama y señaló que “nosotros en la Secretaría General, tenemos cinco Secretarías de Estado muy diferentes lo cual es muy difícil poder fusionarlas pero estamos trabajando en una reducción de esquema. Nosotros tenemos 40 funcionarios y vamos a llevar seguramente a 20 o menos”.
“Muy de a poquito se irán buscando quienes tienen los mejores perfiles, reconfirmando algunos funcionarios y otros tendrán que buscar otros destinos”, agregó.
En cuanto a quienes ocuparán los 20 cargos permanentes que mencionó, Rulli expresó que “tenemos que buscar la forma de como rearmamos las otras funciones, buscaremos algún esquema de coordinación. Iremos buscando de qué manera y en cada lugar como cumplimos las metas que nos hemos propuesto”.
“El paso número uno, lo dije cuando llegué, es la agilidad administrativa. Tenemos que dar respuestas rápidas a un montón de cuestiones que se estaban suscitando en la Secretaría, y a eso lo hemos logrado de la mano de Roberto Junco, secretario administrativo”, añadió.
Con respecto a la decisión de Weretilneck de pagar el alquiler con su sueldo, dijo que “fue una medida absolutamente voluntaria, podría cada uno de los funcionarios tomar esa medida. Yo creo que sería saludable que muchos de ellos lo hicieran. Yo soy de Viedma, si bien alquilo, no me paga el alquiler el Estado porque además toda la vida trabajé y pagué mi alquiler. Veremos que resuelve cada uno de los funcionarios”.

31 diciembre 2025
Río Negro