La medida da continuidad a las acciones que desde el sindicato se vienen llevando adelante en reclamo de aumento salarial, la apertura de negociaciones paritarias, y el cese y la devolución de los ilegales descuentos salariales.
Esta nueva toma se suma a las medidas que hasta el mediodía se llevarán adelante en la Agencia de Recaudación Tributaria de General Roca, mientras se evalúa concretar una protesta en la Cena de Gala por la Fiesta Nacional de la Manzana. En tanto las protestas se multiplican en las distintas ciudades y organismos provinciales a lo largo y ancho de la geografía rionegrina.
En ese sentido Capretti expresó que "se han producido los descuento más salvajes, no solamente en cantidad sino en número de agentes, más de 300 trabajadores de Viedma cosa que nunca había ocurrido”.
“La respuesta que ha dado el Gobierno fue unos descuentos salvajes, Desarrollo Social es uno de los más afectados, y apuntaron en forma discrecional a este sector”, añadió.
Capretti observa la “decisión terca del Gobernador que no quiere dar la señal de que realmente va a convocar a nuestro sindicato, y automáticamente se van a levantar todas las medidas de fuerzas”, y agregó que “si el Gobierno no quiere que esté ATE, que lo diga”.

31 diciembre 2025
Río Negro