Beneficiarios del PROCREAR de Cipolletti aguardan respuestas del Estado

Comentar

Los beneficiarios de estos planes remarcaron la existencia –como ocurrió en todo el país- de la especulación inmobiliaria, que provocó “el incremento exorbitante en los precios de las tierras disponibles, que de por si son muy escasas en nuestra localidad y en los alrededores”.

Por otra parte, mencionaron que “la mayoría de los propietarios de los  lotes no estaban dispuestos a adecuarse a los plazos que debían esperar hasta tanto se acredite el préstamo al comprador, para llevar a cabo la operación”.

“En virtud de ese desalentador panorama, los sorteados nos inclinamos por la idea de la compra colectiva de tierras y el desarrollo de la infraestructura con motivo de generar los lotes que hoy no se encuentran disponibles, y a la vez abaratar costos, siendo ésta nuestra única esperanza”, indicaron.

Relataron que solicitaron la intervención al Municipio de Cipolletti “siendo que recientemente se había formalizado el acuerdo entre éste y otros municipios de la provincia, en la localidad de Bariloche, en conjunto con las autoridades del Pro.Cre.Ar. a nivel nacional”.

En ese sentido, obtuvieron el apoyo por parte del intendente Abel Baratti en cuanto a que “nos acompañaría en todo lo necesario para facilitarnos el acceso a la tierra y el desarrollo de la infraestructura necesaria como surge del acuerdo de Bariloche”.

Al mismo tiempo a mediados del mes de diciembre elevaron una nota a la delegación de Anses para solicitarles información sobre cómo se instrumentaría el acuerdo sus casos, ya que Cipolletti no cuenta con tierras fiscales que permita satisfacer la necesidad de todas las familias que están en esta situación, como si sucede en otras localidades de la provincia de Río Negro y del resto del país, que gracias a ello ya tienen un avance importante en las gestiones.

La situación en la que se encuentran actualmente los mantiene a la expectativa sobre qué va a suceder, ya que todavía no han surgido novedades por parte de Anses. Esperan que se pongan en contacto con ellos para permitirles definir los pasos a seguir.

A todo esto se suma la situación económica del momento que acelera la urgencia para poder alcanzar el objetivo. Apelaron al apoyo de las autoridades para que los acompañen.

Entendieron que su camino “también es el camino de otras tantas personas que ya se están sumando. Al mismo tiempo sabemos que alrededor de nuestro proyecto también se va a generar mayor actividad a nivel local y es una oportunidad que no hay que dejar pasar”.   

Hoy en día Pro.Cre.Ar. Cipolletti cuenta con 60 beneficiarios agrupados y organizados  y paralelamente se está formando otro grupo de alrededor de 50 a 60 familias más,  que trabajarán coordinadamente y analizaran las futuras medidas que tomarán. 

También te puede interesar...