"Cambiar algo para que no cambie nada", dijo Odarda

Comentar

La Senadora Nacional Magdalena Odarda – Interbloque FAP UNEN CC-ARI – manifestó su rechazo ante los recientes anuncios de la obra social de los Jubilados, que impulsa la creación de una nueva delegación “Patagonia Norte” de la cual, dependerá la atención de las Unidades de gestión de las dos provincias: Río Negro y Neuquén.


La nueva estructura deberá responder a unos 112.000 afiliados, de los cuales 70.000 pertenecerían a Río Negro y otros 42.000 aproximadamente a Neuquén.


“La grave crisis prestacional denunciada hace largo tiempo en en nuestra provincia sigue sin resolverse, y ningún funcionario ha anunciado medidas para mejorar la situación. Sin embargo, se anuncia la creación de una super estructura administrativa, con funcionarios a cargo y gastos, en lugar de atender los verdaderos reclamos que surgen de los mismos afectados,” cuestionó la Senadora rionegrina.


Por su parte, el legislador del Bloque Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos, afirmó además que “la medida pretende cambiar algo para que nada cambie, cuando en la realidad la situación sigue siendo la misma y no hay anuncios para resolver las deficiencias en el sistema de prestaciones”.


Junto al diputado provincial progresista, la senadora presentó días pasados una denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Nación, describiendo la grave situación del PAMI en Río Negro: con las faltas de prestaciones, el problema de reintegros y el cobro de plus, entre otras situaciones que provocan gran malestar a los beneficiarios de la obra social.

 

También te puede interesar...