Educación y ANSES coordinan esfuerzos para la implementación del Progresar

Comentar

Por su parte, Mango se comprometió a facilitar todos los datos necesarios para que el PROGRESAR se convierta en una política de inclusión educativa para los sectores de mayor vulnerabilidad, generando igualdad para todos.


PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes estudiantes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil -y su grupo familiar posee iguales condiciones-, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.


Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes, que además brinda asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo; y el cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.


La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del formulario de inscripción online o completando el formulario de solicitud que se puede descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.
Por más información, se puede consultar en: http://www.progresar.anses.gob.ar/

 

 

También te puede interesar...