Alejandro Marinao pide se declare de interés a la campaña Hablemos de Cáncer

Comentar

Hablemos de Cáncer es una campaña de concientización organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, surgida el pasado 4 de febrero cuando se conmemoró el Día Mundial de esta afección, que en nuestro país es la principal causa de muerte de personas entre 35 y 64 años.

El cáncer es una enfermedad curable y que puede ser prevenida a través de hábitos saludables, como mantener una buena alimentación, no fumar, conservar ambientes libres de humo entre otros. Por todo eso, es importante romper con los mitos que envuelven a esta afección y lograr que sea un tema vigente.

Con el fin de visibilizar esta problemática signada por mitos, silencio, desconocimiento y miedo. Por primera vez en nuestro país se lanza desde el ámbito público una campaña de comunicación que, bajo el lema "Hablemos de Cáncer" invita a reflexionar, intercambiar, compartir y conocer más sobre una enfermedad que puede prevenirse, diagnosticarse, tratarse y muchas veces curarse.

Por la importancia de esta campaña de sensibilización, es que el legislador Alejandro Marinao solicita a la legislatura de Río Negro que se declare de interés social, sanitario, comunitario, educativo y comunicacional, la Campaña Nacional "Hablemos de Cáncer", puesta en marcha por el Ministerio de Salud de la Nación.

También te puede interesar...