En ese marco, el Frente Grande rionegrino elaboró una declaración de apoyo a las medidas tomadas por el gobernador y a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacando que se vive “un punto de inflexión donde peleamos por seguir fortaleciendo derechos y continuar ampliando los beneficios del modelo económico para todos”.
De la reunión, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana, participaron, además del gobernador, la presidenta del FG provincial, Mabel Rigoni; el ministro de Educación, Marcelo Mango; el diputado nacional y secretario general del partido a nivel nacional, Herman Avoscan; los intendentes Abel Baratti y Liliana Alvarado; los diputados provinciales Viviana Pereira, Beatriz Contreras, Jorge Barragán, Facundo López y Matías Gómez Rica; los concejales Valeri, Alfredo Martín (Bariloche); Armando Capó (Dina Huapi); Alejandra González, Silvana Larralde y Facundo Arrastoa (Cipolletti); y dirigentes de Bariloche, Viedma, Mainqué, Cinco Saltos, Catriel, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Cipolletti y General Roca.
Weretilneck sostuvo que "necesitamos controlar el nivel de gastos para que el funcionamiento del Estado no se convierta en un estorbo para el proyecto de transformación de la provincia. Si queremos seguir invirtiendo en escuelas, en hospitales, en rutas, en viviendas, el Estado tiene que tener un determinado nivel de gastos"
Y agregó: "uno puede tener un déficit puntual para financiar un plan de obra pública o para invertir en desarrollo social. Lo que está claro es que no puede sostenerse un déficit estructural por cuestiones de funcionamiento. Y eso es lo que vamos a evitar con estas medidas".
En igual sentido, el documento elaborado resalta que las medidas provinciales “apuntan a fortalecer las posibilidades del Estado para mantener políticas activas y su protagonismo en la prestación de servicios, en la atención de las demandas sociales y en la ejecución de obra pública importantísima para el desarrollo de la provincia”
El Frente Grande destacó que desde la asunción de Weretilneck se combinó inversión en obra pública con el aumento de los salarios de los empleados públicos, el mejoramiento de la salud, de la educación y la seguridad, medidas para los sectores productivos y el apoyo a la población vulnerable. Asimismo, enfatizó que “todo esto es posible gracias a una conducción firme que sabe cuándo tomar decisiones”
En cuanto a las próximas semanas, el gobernador Weretilneck anunció que "nuestro principal desafío es trabajar en el control de Precios Cuidados. Vamos a convocar a todos los intendentes para que juntos colaboremos en esta campaña. Si logramos mantener los precios habremos dado un gran paso adelante en la solución de esta situación económica".

1 enero 2026
Río Negro