"Al tratar de “caraduras” a los representantes del sector, el Ministro desconoce flagrantemente los derechos adquiridos por los trabajadores que deben cuidar la administración de justicia de toda la sociedad", sostuvo, Odarda.
También manifestó que "en momentos en que nos hallamos transitando tiempos claves a fin de que el estado rionegrino asuma sus obligaciones y establezca las nuevas escalas salariales para que los trabajadores rionegrinos no sigan perdiendo día a día el poder adquisitivo de su salario, no ayuda una actitud soberbia y discriminatoria por parte del Sr. Ministro de Gobierno, ni admite declaraciones desmedidas".
Asimimimo dijo que "la acusación vertida por el Ministro hacia los trabajadores judiciales de contar con jornadas reducidas de trabajo resulta a todas luces falsa y malintencionada, toda vez que nos consta personalmente, y resulta un hecho público, la enorme cantidad de horas extras impagas que la gran mayoría de los trabajadores se ven obligados a realizar y a afrontar mes tras mes sus tareas. Tales declaraciones no hacen más que demostrar el profundo desconocimiento del área del que adolece el Ministro Di Giacomo".
En ese sentido expresó que "el mismo trato discriminatorio genera el estado rionegrino al negarse el retorno al sistema de porcentualidad salarial con que históricamente se reconoció al sistema judicial a lo largo y ancho del país, y que el menemismo se encargó de quitarles, reconociendo sin embargo la adopción de tal sistema para todos los trabajadores policiales de Río Negro luego de los hechos de diciembre último".
Para concluir señaló que "resulta indispensable que hoy el gobierno rionegrino adopte las medidas necesarias e inicie las paritarias correspondientes con los distintos gremios, proponiendo alternativas válidas para solucionar la crisis salarial de los trabajadores. Resulta, además, imperioso, que los representantes del gobierno rionegrino dejen de efectuar declaraciones impropias y de descalificar injustamente a quienes brindan un servicio público esencial para la sociedad, tal como resulta ser la correcta administración de justicia".

1 enero 2026
Río Negro