Sobre la denuncia de cierre de cargos, sostuvo que “no hay docentes sin trabajo en Río Negro, al contrario, sobró 20% de los cargos en las asambleas porque no tenemos docentes para cubrirlos. En estos dos años hemos creados más de 2000 nuevos cargos para incluir más chicos y duplicar las escuelas de Jornada Extendida”.
En este sentido indicó que “no hay un sólo aula en Río Negro que esté superpoblada, si es así, la desdoblo en 10 minutos como ministro”.
Consideró también que “parece que algunos dirigentes gremiales tienen miedo de que cuando no sea más ministro, me presente y les vuelva a ganar las elecciones”.
Por otro lado, tras las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Alberto Weretilneck, Mango dijo que podrían interferir en “algunas obras, ya que deberán esperar su inicio para después del primer semestre, o en todo caso, se verán paralizadas las que ya han comenzado”.
Entre sus objetivos el ministro indicó que aspira a que “Río Negro sea la primera provincia del país que llegue al 100% en la cobertura de niños de 4 y 5 años”.
FUENTE: La Súper

1 enero 2026
Río Negro