Ante la cercanía de la finalización del programa, se intenta, desde el ministerio, generar la sinergia y compromiso de los diferentes estamentos del gobierno provincial, a fin imprimir agilidad en la ejecución a los proyectos de mayor envergadura y, sobre todo, otorgarles sustentabilidad en el tiempo.
Los programas como Proderpa, en provincias con tan enorme territorialidad, requieren del apalancamiento de recursos y articulación de todos los organismos del estado.
Durante el encuentro, se coordinó la afectación de recursos materiales y humanos para los beneficiarios de los proyectos que cuentan con menos soportes técnicos por encontrarse más aislados e incomunicados, como sucede con la mayoría de las comunidades originarias.
Las iniciativas del PRODERPA, apuntan además, a dejar capacidades instaladas en las organizaciones territoriales beneficiadas, para que ellas mismas gestionen sus propios emprendimientos y logren el mejoramiento institucional.
Finalmente, los técnicos destacaron el apoyo continuo del gobernador Alberto Weretilneck, quien se ha interiorizado sobre cada uno de los beneficiarios, proyectos y problemáticas de la población rural.

1 enero 2026
Río Negro