Desde la CC-ARI defienden a los productores y apoyan a Lebed al respecto

Comentar

La CC-ARI propuso que "en esa dirección la jerarquización de la Mesa de Transparencia Frutícola, el cumplimiento de la legislación vigente y la búsqueda de mecanismos para que esos deseos se conviertan en acciones concretas hacia  una mayor equidad de la actividad".

"Es cierto que la temporada frutícola ya ha avanzado en muchas de las negociaciones propias de la comercialización, pero bien podría recurrirse a mecanismos a futuro que le den una mejor distribución a los ingresos provenientes de la exportación",agregaron.

También señalaron que "entre ellos y sin dejar de tener en cuenta las dificultades con las que se podría tropezar pero que haría más  justo el reparto, proponemos la utilización de un  fondo fiduciario conformado por la devolución del IVA y los reintegros a las exportaciones".

En ese sentido sostuvieron que "se lograría así un fondo coparticipable de varios millones de dólares que  podrían distribuirse a partir de la utilización del RENSPA - Registro de Productores- generando un mecanismo de absoluta transparencia incorporando el anhelado y declamado derrame".

"Con ello, además de la exhortación  planteada  y junto a la firma de los contratos pertinentes, se lograría una mayor equidad y se dejaría atrás la desigual puja de nuestros productores con el sector empresarial al fijarse el precio de la fruta", añadieron.

Para concluir manifestaron que "no ignoramos que este procedimiento debería sortear escollos más que difíciles, entre ellos la voluntad de los exportadores, pero también somos consientes que  de no buscar soluciones de esta naturaleza,  veremos languidecer y finalmente desaparecer a quienes hicieron de este valle una fuente de riqueza y progreso y dejaríamos atrás el rosario  de buenas intenciones que acompaña cada temporada frutícola".

También te puede interesar...