Unidad de los Trabajadores para frenar el Ajuste del Gobierno

Comentar

Este panorama no es nuevo, de hecho, el Movimiento Peronista Auténtico viene sosteniendo que "La Inflación es el Ajuste Kirchnerista" y, en ese contexto, en noviembre del año pasado planteamos claramente que, para este año 2014, el Aumento real de Salarios no debe ser inferior al 35%. Así, lo dimos a conocer con volanteadas en distintos organismos públicos y en las marchas de diciembre pasado. Hoy vemos que ese porcentaje es manejado por diferentes sectores sindicales, tanto estatales como privados.

En las últimas semanas, el gobierno de la Provincia de Río Negro viene sosteniendo una estrategia de llevar la discusión salarial al conflicto, de trasladar la discusión a la calle. Es por ello que consideramos prioritario fortalecer la Unidad de los Trabajadores para resistir y frenar el Ajuste del Gobierno y hacemos un llamamiento a las conducciones de los gremios estatales de la provincia a dar un paso trascendente por la Unidad en la Acción. Para ello, proponemos, al igual que lo hicimos en febrero de 2012 para enfrentar la disponibilidad, la constitución de una Mesa de Unidad de Acción Sindical que, deje en un segundo plano, las diferencias entre dirigentes y alineamientos gremiales o políticos, y se priorice el interés de los trabajadores que estamos siendo agredidos por esta política de ajuste. 

Programa del MPA Rama Sindical Estatales de Río Negro

RECONSTRUIR LA PROVINCIA DESDE UN NUEVO ESTADO

Es el programa de cuatro puntos que persigue un objetivo común: transparentar y mejorar el funcionamiento de los Organismos Públicos y dignificar el trabajo en el ámbito del Estado de la Provincia de Río Negro.

1-           Instrumentación de reformas de los distintos sectores para poner el Estado al servicio del Pueblo, con amplia participación de los trabajadores estatales y sectores populares;
2-           Derogación de la Ley de la Función Pública e implementación de Convenios Colectivos de Trabajo CCT y Paritarias para todos los trabajadores del Estado Provincial;
3-           Recomposición salarial con la eliminación de todas las sumas en negro y reconfiguración de la estructura salarial hacia una mayor simplicidad;
4-           Establecimiento de un mecanismo transparente y justo de ingreso pase a planta permanente, y concursos de ascenso en la Administración Pública erradicando todas las formas de precarización laboral.

CONVOCAMOS a los trabajadores del Estado de la Provincia de Río Negro a sumarse y organizarse en laAgrupación de Trabajadores Estatales adherida a la Rama Sindical del MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO para demandar salarios y condiciones de trabajo digno, y a comprometerse solidariamente en la construcción de un nuevo Estado que sirva a un solo interés: el del Pueblo.

SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO
Regional Río Negro

También te puede interesar...