Nervi: “No veo una firme voluntad del Gobierno de acercar las partes”

Comentar

Marcelo Nervi se refirió al paro que llevan adelante y dijo que “nosotros tenemos entre un 75 y 80% de adhesión, sabíamos que iba a haber una disminución en la medida de fuerza. Incluso tenemos localidades tenemos localidad con mayor adhesión y otras con un poco menos, pero es muy bueno”.

También expresó que “los mismos compañeros plantean el acompañamiento a la medida para que sea un impacto muy fuerte, el 100% de las escuelas dijeron que no al a este proyecto de políticas educativas. Hay compañeros que no comparten las medidas de fuerza, esto es histórico, y un gran porcentaje que creemos que se va a sostener mientras no obtengamos lo que nosotros pretendemos, que es entre un 70 y 80%”.

En ese aspecto dijo que “esperemos que el Gobierno se dedique a aumentar los porcentajes de incremento salarial, ayer SUTEBA rechazó el 31% y creo que no es caprichoso, tiene que ver con poder afrontar la devaluación salarial que se tuvo en el último semestre, donde se sigue aumentando los precios”.

En cuanto a la propuesta del Gobierno, indicó que “en principio, en un bosquejo general que se nos bajó, era llevar el tercer tramo de incremento salarial al mes de marzo, lo cual estaría aplicándose la primera parte casi toda junta. Es un 75% de la aplicación de la propuesta en tramos, no es que va a haber un 75% de aumento, hay malas lecturas que se hacen”.

“Se reconoce que hubo una desvalorización en la primera propuesta del pago de la hora cátedra en el nivel medio, por lo cual va a haber una actualización en ese sentido porque habían quedado desfasados un 15,68% de aplicación total de la propuesta salarial a octubre. Realmente era inaceptable”, añadió.

El gremialista manifestó que “sobre esos puntos se estaría trabajando para la próxima paritaria, más allá de eso, nosotros queremos que eso se compense para después seguir discutiendo cómo incrementamos de manera conjunta, y nos acercamos al 35% de negociación salarial que nosotros hemos planteado”.

Para concluir consideró que “las posiciones todavía son muy lejanas, y no veo una firme voluntad del Gobierno de acercar las partes, me preocupa porque no veo agilidad en la negociación”.

También te puede interesar...