"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia"

Comentar

Nos preocupa este tipo de declaraciones, porque no se diferencia de lo que dice la patronal, pues el Ministro nos manda a sacarle la punta al lápiz para conseguir mejores salarios y Molina a buscar diferentes estrategias, ambos advierten sobre el peligro de cerrar los canales de diálogo, ambos olvidan que fue el gobierno, quien definió cortar las negociaciones. 

También coinciden con sus apreciaciones respecto las conducciones de las seccionales, elegidas Democráticamente, y sobre la participación en los Plenarios, para la agrupación celeste todo lo que se les opone es producto de la hegemonía de la oposición y de las internas, para el gobierno también, evidentemente para ellos la “unidad en la acción” da resultado. 
 
Es interesante observar su conocimiento sobre las estrategias para confrontar con el gobierno, si bien no las aplicó en el momento que le tocó ser secretario general de UnTER, no se puede negar que lo ideal es conseguir lo que requiere el conjunto sin conflicto o con conflictos cortos, pero en su mandato esto nunca sucedió. No hubo confrontación, porque él junto a sus compañeros de conducción, la mayoría ahora forman parte del gobierno, decidieron no poner en debate las propuestas, desoyeron los mandatos de los congresos y aceptaron entre gallos y medianoche lo que les indicaba la patronal. 
 
Reiteramos la invitación al compañero Molina a concurrir a los espacios que brinda el sindicato para expresar sus opiniones, y también a trabajar en su rol de Secretario de Asuntos previsionales, Todavía la Secretaria de Jubilados/as y retirados/as está esperando su respuesta a la nota enviada en enero, solicitando una reunión en CTERA. Le sugerimos que anote en su agenda un 
reunión lo más pronto posible pues retirados/as y jubiladas/os de la provincia tienen muchos problemas por resolver, y demasiado tiene con la burocracia de los organismos estatales para sumarle la sindical. 
 
 Roca, Fiske Menuco, 13 de marzo de 2013. 
Prensa UnTER

También te puede interesar...