El gran cambio prometido en nuestro hospital

Comentar

Una vez mas queremos manifestar nuestra preocupación por la grave situación que esta atravesando el hospital Rogelio Cortizo . Ante notas publicadas por distintos medios periodísticos y planteos de empleados, queda claramente expuesta la desidia y falta de gestión de las autoridades de turno, como también la carencia de recursos humanos, insumos y otros elementos hospitalarios.

Hoy en nuestro pueblo la realidad es que hace más de 15 días que el hospital no cuenta con un profesional cirujano. Corresponde ante la ausencia por enfermedad o licencia del profesional a cargo del área que la conducción local conjuntamente con el Ministerio de Salud Publica cumplan con su obligación de gestionar rápidamente un reemplazante.

Este hospital atiende a pacientes derivados de otros de menor complejidad como es Maquinchao y zona de influencia, en relación al tema que nos ocupa hubo durante el fin de semana una urgencia que ingreso por guardia y, ante la falta de cirujano, debió ser trasladada a Bariloche. A este hecho se sumo que no estaba en condiciones la ambulancia para la derivación correspondiente, demorándose la misma para esperar la que regresaba de Bariloche. Estas cirugías se pueden resolver en nuestra localidad pero la falta de previsión y gestión de las autoridades llevó a transformar una situación de rutina en una que puso en riesgo la vida de un paciente.

Siendo este un hospital cabecera es obligación de la Autoridad Sanitaria garantizar los servicios que están definidos para un hospital con mayor complejidad sanitaria.

Reclamamos, como en su momento lo hicimos con la falta de presupuesto y el no envío en tiempo y forma del fondo que se recauda a través de la factura de electricidad y que administra el Municipio local, que quienes hoy dirigen la institución y nuestro pueblo y, que en la gestión anterior encabezaban los reclamos, se hagan cargo de las responsabilidades que ahora son de su competencia.

 

           Comité UCR

         Ing. Jacobacci

También te puede interesar...