Descarrilamiento sin consecuencias de la aerosilla Militares en el Catedral

Comentar

El incidente no provocó heridos, aunque sí el temor lógico entre los pasajeros.

El titular del Ente municipal regulador del Cerro, Diego Puente, indicó a ANB que ese medio había sido inspeccionado en los controles de rutina previos al comienzo de la temporada, y había recibido los avales correspondientes.

Según se indicó a este medio desde la empresa CAPSA, se trató de un "desperfecto técnico menor" que disparó el sistema de alarmas y provocó la "evacuación vertical" de los pasajeros de cuatro sillas, mientras que el resto -unos 180 esquiadores- lograron descender por el medio. Una vez que se volvió a colocar el mecanismo en el cable correspondiente y se "alivianó la carga" con la evacuación de los pasajeros entre las dos torres mencionadas, el medio volvió a funcionar y trasladó al resto de los pasajeros.

Desde la superficie se dotó de frazadas a los pasajeros para evitar los efectos del intenso frío, mientras duró la espera.

"Se concretó un procedimiento de manual, que a los 15 minutos del desperfecto una patrulla actúa y procede a la evacuación vertical", informó el área de prensa de la empresa ante la consulta de ANB.

Puente agregó que "se está evaluando si fue una ráfaga de viento lo que movió las prensas, pero todavía no lo podemos afirmar". De hecho, en el lugar trabajan los responsables Técnico y de Seguridad del EAMCEC, para intentar determinar el motivo del desperfecto.

Por su parte, Paula Gómez, gerenta de CAPSA, descartó que haya sido el viento el que provocó la salida del cable, y minimizó lo sucedido.

Precisamente el viento obligó, pasadas las 16 horas, a cerrar los medios de elevación.

"Fue todo inmediato. Apenas pasó el descarrilamiento fuimos al lugar y ya estaba trabajando la parte técnica de CAPSA", explicó en tanto el funcionario del Ente regulador de la concesión.

Ayer las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participaron de la apertura de la temporada invernal en el Cerro, destacaron las inversiones realizadas por la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en el mejoramiento y acondicionamiento de los medios de elevación. (ANB)

También te puede interesar...