La agrupación Celeste y Blanca de la UnTER exige el gobierno “abandonar la confrontación absurda”

Comentar

La agrupación Celeste y Blanca entiende que “no solo ha generado desigualdades al interior del escalafón docente, sino que además frenó el proceso de blanqueo salarial, de recuperación de la justicia en el nomenclador de cargos y funciones y además no pudo dar cuenta de una verdadera recuperación de la capacidad de compra del salario docente frente al incremento inflacionario”.  

“Esta conducción luego de homologar el acuerdo, ahora nos lleva a un conflicto con el único objetivo de lograr algunas consideraciones que no modifican sustancialmente los efectos del acuerdo paritario”, añadieron.

Ante esta situación exigen “al gobierno provincial que abandone la confrontación absurda, procediendo al no descuento de los días de paro y la restitución de la jornada institucional del 18 de septiembre y la convocatoria a una nueva instancia paritaria”.

Además solicitan “la restitución de los descuentos por los días de retención de servicios a los docentes de El Bolsón, la equiparación de los montos del salario familiar con nación y eliminación de los topes. El adelantamiento de los tramos a julio y reapertura de la paritaria con el objetivo de obtener el 35% de aumento para todos los cargos y una cláusula de garantía que establezca un porcentaje de aumento mayor a la inflación”.

También piden “la no consideración como parte del aumento a los directivos del cobro del doble incentivo, ya que ese concepto se abonaba desde el año anterior; y además el cobro del retroactivo de lo adeudado desde el mes de octubre, y la restitución de las jornadas institucionales”.

En esa línea requieren “cumplir con el acuerdo paritario 2013 y recuperar el cobro del concepto de movilidad para todos los docentes de la provincia, el cobro retroactivo de la diferencia para mantener la relación de 1.8 entre el maestro de jornada completa con el maestro de jornada simple, considerando que esta relación ya había sido lograda en el acuerdo paritario 2013, recuperar la política sobre el nomenclador, incorporando puntos a los cargos para llegar a la relación cargo de maestro igual a treinta horas cátedra, y la derogación del decreto 652/12 sobre suspensión de clases”.

“Queremos que el Congreso defina acciones políticas y gremiales que nos permitan pelear en serio, en unidad y sin buscar enemigos entre los compañero del sindicato”, concluyeron.

También te puede interesar...