En contrapartida, en estos días hemos vivido una situación grave que genera mucha vulnerabilidad.
Por razones de poca previsibilidad, la ruta 23 estuvo cortada. Algunas veces fue con circulación restringida, otras cerrando el tránsito para cualquier vehículo, debido a los intransitables desvíos de la obra de asfalto nos dejan aislados de San Carlos de Bariloche y por falta de limpieza de la cinta asfáltica se torna sumamente peligroso transitar con nieve o hielo a partir de Maquinchao hacia Viedma.
El tren por fin a retomado su regularidad como tantas veces pedimos, pero sin maquinas acordes y sin mantenimiento de las vías hoy nuevamente nos enteramos que por las lluvias no salió de Bariloche.
Todos conocemos la relación con Bariloche, lo que significan las derivaciones permanentes de salud del hospital local, las personas con problemas renales que viajan a dializarse y tantas otras diligencias que realizamos en dicha ciudad.
Es inadmisible que vialidad nacional en conjunto con las empresas que están trabajando sobre la ruta no tengan un plan de contingencia que permita prevenir el problema de los vehículos que se encajan en el barro por no tener los desvíos consolidados ni mantenidos.
¿El Ministro Randazzo que estuvo el fin de semana en Bariloche se habrá enterado de lo que nos ocurre?... quizás alguna máquina nueva de esas que traen de China para el servicio ferroviario bonaerense pueda llegar a nuestra provincia… O durmientes y rieles para mantenimiento de las vías del tren grande y reparar los más de 200 metros de rieles y durmientes que ya desaparecieron del ramal de La Trochita en la zona de Río Chico por no haber reparado las vías después del temporal de principios de año.
Somos rehenes de políticas sin planificación, cada día que pasa estamos peor. ¿Tendremos que pedir ahora que deje de llover y nevar en nuestra región para poder trasladarnos?
El Senador Pichetto recorrió la región y seguramente volvió a pasar por el puente destruido hace más de dos años, sobre el Arroyo Nahuel Niyeo. Esperemos haya tomado conocimiento de la realidad que vivimos en materia de traslados y junto con el Gobernador resuelvan esta problemática. También tendría que anoticiarse el Intendente que debe gestionar estas soluciones y esperemos que si firmó un convenio con el Chubut para reactivar La Trochita, esté enterado de que están desapareciendo las vías.
16 noviembre 2024
Opinion