Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguraron que "estaba evolucionando favorablemente" y explicaron que "no reunía todos los criterios establecidos para ser definido como un caso sospechoso". Entre otros mencionaron que el joven no había estado en los países donde se reporta la epidemia (Guinea, Nigeria, Liberia y Sierra Leona) sino en Gabón.
A pesar de haber presentado su renuncia al cargo por el conflicto político en Río Negro, el ahora exsecretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, estuvo ayer monitoreando la situación. Informó que se preparó el plan de contingencia en el hospital cipoleño ante la necesidad de un posible traslado del paciente aunque anoche aseguró que el joven iba a continuar con el protocolo de aislamiento en su domicilio.
Fue Manoukian quien adelantó la evolución favorable del joven trabajador petrolero, lo que "alejó las posibilidades de que se tratara de un diagnóstico de un caso sospechoso de enfermedad por el virus del ébola", dijo.
"No deja de ser una oportunidad para probar el equipo de salud en una contingencia de este tipo", evaluó y explicó que se enviaron a Catriel los elementos de bioseguridad necesarios en caso de que se requiriera el traslado que se había evaluado en un primer momento.
FUENTE: Diario Río Negro

18 enero 2026
Río Negro