Según informaciones vertidas en medios de circulación regional se realizó una licitación y la nueva empresa adjudicataria no cumplirá este servicio como lo venía haciendo otrora, dejando huérfano al interior de la provincia, y por supuesto, a las localidades más pequeñas ya que, es de conocimiento público que Río Colorado correrá la misma suerte. Esto significa que quienes pretendamos, en el Valle Medio cumplir con la ley, deberemos trasladarnos a Cinco Saltos -230 Km- o a Viedma -320 km-. Y aún más, deberemos hacerlo antes del primero de diciembre, fecha en la cual se comenzaría a exigir en forma obligatoria en la provincia de Río Negro.
Tal situación constituye un atropello y avasallamiento de los derechos de los usuarios de la VTV que lo único que desean es acogerse al cumplimiento de la ley, para lo cual este servicio público, por el sólo hecho de considerarse como tal, debe estar “al servicio de los usuarios” y no al ”servicio de la empresa“ que lo brinda. Evidentemente, por lo que se conoce hasta el momento, la misma no está en condiciones de satisfacer la demanda que exige se facilite la llegada de ese servicio a todas las localidades de la provincia.
Es responsabilidad del gobierno provincial que otorgó la nueva concesión, se brinde ese servicio como corresponde y, por lo tanto, se postergue la fecha tope de iniciación de la exigencia de la misma al 1 de diciembre. Por tal motivo, desde el Centro Socialista de Valle Medio se ha hecho llegar tal inquietud al Legislador por el Bloque CC-ARI en el Frente Progresista Jorge Ocampo quien elevará un pedido de informes a fin de interiorizarse del tema y en función de lo cual se arbitrarán los pasos a seguir y las resoluciones a tomar pertinentes al caso.
16 noviembre 2024
Opinion