Empezar a prestarle más atención a las coincidencias y no tanto a las diferencias. Recordar que somos la UCR que nunca se fijó la afiliación política de ningún empleado público, que no dejaba gente sin trabajo en la calle, que no permitía el Cianuro en Jacobacci, ni el Uranio Enriquecido en Pilcaniyeu.
La UCR que llevaba gasoductos a los pueblos más alejados (sin importar la cantidad de votos), y no como el actual gobierno que publicita como un gran logro repartir garrafas. Somos la UCR de Yrigoyen, de Illia, de Álvarez Guerrero, tenemos que prestarle atención a lo que las urnas nos dijeron, en primer término pidió la alternancia en la conducción, pidió un cambio, pero también es cierto que el 70% de nuestros correligionarios no se acercaron a votar. Tenemos
que ponernos las pilas y logar enamorarlos, convencerlos, persuadirlos, que vuelvan a los comités, que vuelvan a creer en el Radicalismo de Río Negro, que supo ser ejemplo a nivel nacional, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros, si no nos podemos convencer entre nosotros, menos vamos a convencer a alguien que este afuera.
Tenemos que dejar de ver a la UCR como sectores, dejar de alambrar pueblos, dejar de decir “en mi pueblo gane yo, no me importa lo que paso en la provincia”, CORRELIGIONARIOS toda la UCR de Río Negro tiene que estar unida, junta, EL QUE GANA CONDUCE, PERO EL QUE PIERDE ACOMPAÑA. El que conduce tiene la responsabilidad de convocar a los eventuales adversarios, así como lo hizo Alfonsín, cuando convoco a
Trocoli como Ministro del Interior, por más que él había sido el jefe de la otra línea en la interna, y el que pierde tiene la responsabilidad de apoyar al que gano, porque ese fue el mensaje de las urnas.
La UCR de Río Negro no se puede permitir lo mismo que a nivel Nacional, donde por
cada diferencia se armó un partido nuevo, personalista, con ahora ex-Radicales como Carrio, Lopez Murphy, Stolbizer.
Si nos seguimos peleando, nos van a seguir comiendo los de afuera...
Lorena Matzen DNI 27.132.052 (Allen), Gabriel Sartor DNI 28.879.436 (Viedma), Herman Henkel DNI 28.236.896 (Bariloche), Mario Bustamante DNI 27.113.083 (Viedma)
16 noviembre 2024
Opinion