Registro y constatación del patrimonio de SAPSE con vistas a cerrar la liquidación de la empresa

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Por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, desde el Ministerio de Gobierno se decidió colaborar para un cese definitivo de este proceso que se puso en marcha en 1999, de manera que el Estado no tenga que seguir asumiendo algún tipo de erogación por una empresa inexistente.

El relevamiento se hizo con la presencia de la escribana general de Gobierno, Gabriela Benito; la subsecretaria de Coordinación de la cartera gubernamental, Suyay Urrutia; Vanina Mercedes Nervi y Martín Ignacio Riveros, del área de Empresas Públicas del Ministerio de Economía, y la síndico de SAPSE, Natalia Rueda.

Actualmente se registran en el hangar cinco aeronaves, un Turbo Commander, un Cessna 402 A y tres Metro III, que evidencian un importante estado de abandono, deterioro y falta de partes, más un número importante de repuestos, nuevos y usados, y otros bienes, que han sido registrados y fotografiados.

En base al registro se definirá el patrimonio existente, su estado y tasación, a partir de lo cual se evaluará si parcial o totalmente será rematado o si algunas de las aeronaves pueden rescatarse para algún fin.

La última etapa de este proceso de liquidación consiste en cerrar financieramente las acreencias de la empresa, minimizando el costo dinerario subyacente.

El objetivo es poder cumplir efectivamente durante 2015 el cese de la existencia legal de SAPSE.

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