Destacan cifras récord en arribo y ocupación en el inicio de la temporada de verano

Comentar


En las últimas semanas, la funcionaria recorrió los diferentes puntos turísticos, oportunidad en que realizó un primer análisis del desarrollo de la temporada veraniega.

En ese sentido, explicó que los fines de semana largo de la última quincena de diciembre generaron cifras récord de arribos y ocupación. “Se puede hablar de un 90% de ocupación en Las Grutas y un 80% en Bariloche y la zona cordillerana”, resumió.

“Estos fines de semana largo como inicio de la temporada vinieron muy bien. Ya se nota un fuerte ingreso de pasajeros y mucha afluencia en todos los destinos, promediando una buena ocupación en el inicio de enero”, señaló la ministra.

Además, destacó que el sector privado “ha generado nuevas y muchas actividades” y agregó que “eso hace que los destinos vayan respondiendo a las modificaciones del consumo turístico que se van dando año a año”.

“Bariloche tiene una propuesta muy fuerte en lo que hace al turismo de aventura y de gastronomía durante toda la temporada. Esto se asocia a la oferta de los lagos y ríos que son de montaña, pero permiten disfrutar de los balnearios y de actividades como kayaks y rafting en los ríos y excursiones náuticas en el espejo de agua más grande, que es el lago Nahuel Huapi, con las tradicionales salidas a Isla Victoria o al Bosque de Arrayanes”, explicó.

Agregó que esto “se suma a lo que ofrece Puerto Blest, con el cruce a Chile, lo que nos abre una frecuencia de arribo de pasajeros internacionales muy interesante”.

En ese marco, indicó que la región cordillerana “trabaja de manera muy articulada entre los distintos destinos, ya sea Bariloche con El Bolsón, asociado a la puerta de entrada a la estepa que es Dina Huapi y las provincias vecinas que integran la Región de Los Lagos con Neuquén hacia el norte y Chubut hacia el sur”.

Remarcó que existe una fuerte llegada de turistas de Chile “que vienen a disfrutar de sus vacaciones de verano en los destinos rionegrinos, con mayor presencia en cordillera pero también en la zona atlántica”, destacando además que esto es producto “de un trabajo muy intenso que se viene realizando y que se debe continuar, para fortalecer la importancia de la Ruta 23 asociada al tránsito de pasajeros en el corredor binacional”.

Respecto a la zona de balnearios, señaló que “tienen una influencia muy fuerte en el Alto Valle y la Línea Sur como principal destino de veraneo natural, pero va incorporando presencia de mucho turismo de todo el país”.

También te puede interesar...