Balance “favorable” para el operativo de Salud en las playas rionegrinas

Comentar

Indicó que “el balance del inicio de temporada desde el punto de vista sanitario ha sido favorable, como resultado de la planificación de recursos humanos, insumos y equipamiento, que se ha realizado para la atención hospitalaria en la costa atlántica” de Río Negro.

“Solo se observaron casos aislados de algún tipo de consulta por cuestiones leves vinculadas a hechos habituales en temporada, como trasgresiones alimentarias, algún accidente menor en la playa; todos cuadros menores que fueron contenidos debidamente por los servicios de Salud implementados por la Provincia“, puntualizó Comay.

“Además de la logística puesta en marcha para la atención, se han reforzado las acciones de promoción de la salud en los distintos balnearios, para que no solo se pueda contener la accidentología, sino también prevenirla, promoviendo hábitos y conductas saludables”, analizó.

A mediados de Diciembre, el Ministerio de Salud a cargo del Ministro Fabián Zgaib, coordinó con los directivos hospitalarios de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Valcheta, la logística de atención médica para la temporada veraniega en la costa atlántica.

El diagrama definido para El Cóndor, Playas Doradas y Las Grutas incluyó la articulación de la atención médica, la presencia de personal médico, de enfermería, y agentes sanitarios, como así también la distribución de ambulancias en el corredor turístico que une a esas playas rionegrinas para eventuales derivaciones de pacientes.

Asimismo, se dotó a los puestos sanitarios de insumos y equipamiento, como desfibriladores externos automáticos, cuatriciclos y tablas de control de columna para el traslado de traumatizados, tal es el caso de Las Grutas.

Al destacar los componentes del operativo sanitario instrumentado este año, señaló que desde el Ministerio de Salud provincial “se está haciendo una apuesta muy fuerte en lo que se refiere a prevención y promoción, disponiéndose la presencia de nuestros agentes en las distintas playas”.

Con esto, dijo Diego Comay, “se busca no solo contener con atención médica a quien lo necesite, sino también promover el cuidado de su salud para prevenir cualquier tipo de afecciones o accidentes con conductas y hábitos saludables”, dijo.

En ese marco, el Secretario también resaltó “la coordinación existente entre todos los hospitales para garantizar el correcto desenvolvimiento de un diagrama que no solo está apuntado a atender a quienes concurren a las distintas playas atlánticas, sino también a promover su salud y a prevenir que sea afectada”.

También te puede interesar...