"El pueblo de Río Negro, mal que le pese al Gobernador, es democrático"

Comentar

A través de comunicado, la Unidad Básica del Partido Justicialista de Cipolletti, expresó lo siguiente:

Desde la unidad básica del partido justicialista de Cipolletti queremos hacer saber a los vecinos y rionegrinos nuestra preocupación y sorpresa ante el avance que pretende el ejecutivo provincial sometiendo a intendentes de la provincia toda a los intereses personalistas y sectarios que pretende priorizar el gobernador Alberto Weretilneck.

No solo nos encontramos hoy frente a un gobierno que ha perdido el horizonte justicialista sino que en su afán de perpetuarse en el poder ha socavado la principal institución que es la Legislatura de la provincia.  Debemos advertir que a  llevado al pueblo a ver como en 20 días se trataron, de la mano de la nueva concertación del espanto, proyectos que gravitaran en los próximos 20 años en la vida de los rionegrinos, no obstante esto pretendió avanzar aun mas creando nuevos estados municipales entre gallos y medianoche.

Hoy, desde Cipolletti, queremos defender los recursos de nuestra ciudad y la autonomía política e institucional. Es nuestra obligación hacer saber a la comunidad que son los intendentes los que gobiernan los destinos de cada pueblo, sabiendo cómo y en que se deben gastar fondos que constitucionalmente les pertenecen al pueblo.

Debemos dejar en claro que estos fondos no son una gracia del gobernador, mucho menos un obsequio que puede ir discrecionalmente otorgando. Se tratan de ingresos que provienen de nuestros recursos naturales, esos que se agotaran y que no hemos visto hasta hoy un plan estratégico al respecto como lo demanda la constitución provincial.   

Sucede que Río Negro se ha transformado en una provincia que poco apego demuestra a la constitución, los ordenamientos y la técnica legislativa; al contrario de lo que pretendió el pueblo allá por el 2011 cuando buscando un cambio voto masivamente algo que, hoy tristemente, vemos lejano.

No queremos que en Cipolletti los fondos provenientes de las renegociaciones se traduzcan en la terminación del centro cultural o el tercer puente. Fueron en esas obras las que en gestión del actual gobernador, siendo intendente, se gastaron dos presupuestos municipales que las contemplaban y hoy vemos todos los días ese gran elefante blanco inconcluso. Tampoco queremos que con eso se cubra el abultado pasivo que la gestión Weretilneck dejo en Cipolletti cuando fuera elegido Vice Gobernador. 

Tampoco hemos escuchado a los candidatos a intendente del gobernador expresarse al respecto. ¿Será que estos apadrinados no pueden dejar atrás la vieja política del apriete y el acomodo según la conveniencia?  Ávidos para la critica pero flojos para el reclamo. Dudamos entonces que tengan las agallas para defender nuestros intereses como los cipoleños nos merecemos. 

El pueblo de Río Negro, mal que le pese al gobernador, es democrático. Somos una provincia que vive una joven democracia que no queremos sea manoseada por intereses que solo responden a una ambición de poder a costa de todos nosotros. Abogamos por la institucionalidad, la independencia de los poderes, las autonomías municipales, el debate, la gestión y la eficiencia; es por ello que este año nuestra querida provincia volverá a ese camino de la mano de Miguel Pichetto quien será el que realice lo que pueblo  quiso y quiere: un cambio.

También te puede interesar...