Suspendieron Congreso del PJ para "garantizar la paz social"

Comentar

En conferencia de prensa realizada en la sede del PJ, el senador nacional Miguel Pichetto fue explícito al describir un escenario de violencia planteado por el Gobierno provincial. Acusó a sindicalistas claramente identificados con el Gobierno como Rubén López de la fruta, el ex secretario de Trabajo, Rubén Troncoso y Di Clérico de la Uocra.  “Quiero decir que hubo financiamiento de la Secretaría General y una clara conducta de provocación”, dijo el presidente del partido.

Más adelante, el senador imputó a viejos sectores del radicalismo encabezados por Daniel Sartor como motores de esta estrategia violenta.  Recordó episodios ocurridos en Viedma en la década del 90 cuando bandas de afuera destruyeron la ciudad “cosa que no permitiremos que ocurra porque nuestra función es cuidar los bienes de los rionegrinos”.

Agregó que el Congreso era meramente constitutivo y plantearon un escenario de violencia  y como no somos ni inocentes ni ingenuos sabemos lo que viene. Queremos ser claros: el peronismo se reunirá y tendremos garantías de seguridad federal debido a que este Gobierno no garantiza la seguridad ni el derecho de reunión. Trajeron grupos para generar violencia y no lo permitiremos”.

Por otra parte, el presidente del PJ puso énfasis en resaltar la unanimidad existente en la decisión de la suspensión y que se definirá en las próximas horas el llamado a uno nuevo.

“Nos llama la atención la movilización con intencionalidad y le advertimos a las autoridades policiales de lo que podía pasar y no hemos visto una presencia policial que garantice la seguridad”, advirtió Pichetto.

También el senador nacional anticipó que se impondrá de la situación a la Justicia Federal tanto de Viedma como ante la jueza Servini de Cubría en virtud de ser la autoridad judicial competente para los partidos nacionales. ”Atentan contra el partido porque juegan en otro proyecto, nosotros hoy íbamos a ratificar la pertenencia al Frente para la Victoria”.

 Por su parte, el vicepresidente del PJ, Martín Soria, señaló que veníamos a celebrar el Congreso con armonía y nos encontramos con este escenario de provocación. “Le advertimos al Gobernador y a sus secuaces que no vamos a permitir que vengan a romper el Congreso”.

Ante consultas específicas por parte de la prensa viedmense, Soria anticipó que “se harán presentaciones judiciales para que se anule la última sesión legislativa y ratificó el rechazo de los intendentes a la pretensión del Gobierno de presentación de proyectos de obras. “No vamos a tolerar que este Gobernador  venga a avasallar las autonomías municipales”, dijo Soria.  

FUENTE: Prensa PJ RN

También te puede interesar...