Pichetto: “soy candidato en cualquier escenario”

Comentar

El senador nacional y precandidato a gobernador de Río Negro por el Partido Justicialista, Miguel Pichetto, ratificó que la suspensión del Congreso partidario que debía realizarse en Viedma el sábado pasado, tuvo como única explicación los posibles actos de violencia que podían producirse y  los que no estábamos dispuestos a avalar. “Ya pasó en Viedma que llegaron bandas de otros lugares que destruyeron la ciudad, eso para nosotros no podía repetirse porque, entre otras cosas, somos custodios de los bienes y de la seguridad de los rionegrinos”.

Asimismo, aclaró el senador que las autoridades del Congreso, si bien estaban consensuadas, “no fueron elegidas en virtud de la no realización del encuentro. Además, dijo, que quede claro que no hace falta el Congreso para convalidar las candidaturas. Suspender la reunión de Viedma fue un acto racional y responsable, ya que donde hay violencia no hay ganadores”.

Miguel Pichetto fue enfático en asegurar su candidatura a Gobernador en cualquiera de los escenarios que plantee el proceso electoral. “Si el Gobierno implementa las PASO lo haremos en ese esquema, caso contrario será a través de elecciones internas dentro del Frente para la Victoria en elecciones abiertas como hizo el MPN. Estamos preparados ante todas las posibilidades que quieran imponer en esta absurda maniobra de no determinar las fechas ni las formas de elección de los candidatos a pesar de que la Legislatura sancionó la ley, que está vigente, de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, señaló Pichetto previo a su ingreso a la reunión por la fruticultura con autoridades nacionale.

Agregó el senador que “no estoy dispuesto ni me someteré al mecanismo de la violencia como deterioro de mi imagen. Seré candidato de todas maneras, hay una cantidad de partidos, agrupaciones y movimientos sociales que van a sostener mi candidatura que, espero, el peronismo acompañe. Lo que está claro es que no seré candidato de los violentos y no se repetirán los sucesos del 2007 cuando grupos determinados trabajaron para minar la candidatura”.

En un tramo de su reflexión, el senador dejó en claro que “en este peronismo no hay lugar para los violentos ni para sindicalistas que movilizan a jóvenes para cometer actos de violencia. En Río Negro debe haber espacio para discutir y debatir en libertad”.  

Por otra parte, el senador recordó que siempre trabajó por la unidad del PJ y puso como ejemplo su acompañamiento a Carlos Soria en 2011.

“Acá lo único importante es cambiar Río Negro porque hay grupos de dirigentes que atrasan 30 años”, concluyó Pichetto.

FUENTE: Prensa PJ Río Negro

También te puede interesar...