"Pichetto representa una gran oportunidad para Río Negro"

Comentar

“El estancamiento y la falta de creatividad para el desarrollo de Río Negro exigen asumir una gran responsabilidad para el Partido Justicialista por su presencia en cada rincón de nuestra provincia y por haber dado sobradas muestras de capacidad de gestión a nivel nacional durante más de una década", expresaron.

Asimismo indicaron que "lamentablemente, el gran caudal de iniciativas políticas que se vislumbran en la mayoría de las provincias, con transformaciones drásticas logradas en desarrollo de infraestructura y generación de puestos de trabajo, no ha podido ejecutarse plenamente en Río Negro y como políticas de Estado. Estas falencias impactan directamente en la calidad de vida de nuestra gente".

"Las grandes realizaciones alcanzadas en nuestra provincia durante los últimos años se lograron gracias al incansable trabajo del Senador Nacional Miguel Pichetto y de su capacidad para interpretar las necesidades de Río Negro y para articular con los principales actores políticos del Gobierno Nacional".

A su vez manifestaron que "los resultados están a la vista de todos los que transitan las dos rutas provinciales de mayor longitud y notan el ordenamiento de la Ruta N° 22, corredor de la principal actividad productiva y económica de la provincia, y el enorme potencial turístico y económico de las tierras laderas a la Ruta N° 23 que conecta el océano atlántico con la cordillera".

"Todas estas posibilidades están potenciadas por la Universidad Nacional de Río Negro y el desarrollo de recursos humanos calificados para todas las actividades que generarán riquezas para el pueblo rionegrino. Los tres logros tienen en común a su gestor: Miguel Pichetto, que también ha concretado incontables gestiones para los municipios, sin distinción partidaria", agregaron.

También aseguraron que "los que trabajan todos los días para sostener a su familia y pensar en progreso no pueden seguir postergando sus sueños por la mezquindad de dirigentes que sólo piensan la política como un medio de realización individual o sectorial y no como una herramienta universal de transformación para el bienestar de todos y todas".

"Los antecedentes respaldan a Miguel Pichetto para gobernar Río Negro y encarnar la propuesta del Partido Justicialista, ser el candidato a gobernador del Frente para la Victoria y sostener el diálogo permanente con los actores que a nivel federal continuarán con el Proyecto Nacional y Popular que tanto ha conquistado para el pueblo argentino en la última década", añadieron.

Además sostuvieron que "las pretensiones sectoriales son legítimas pero de ninguna manera pueden superar la idea de poner a Río Negro a la altura de su potencial. La disputa por cargos o manejo de recursos no puede seguir reproduciéndose porque los hechos demuestran que esas ambiciones han sometido a Río Negro al estancamiento y a la entrega de sus recursos naturales por pocas monedas. Y todo porque nuestros gobernantes han estado más atentos a carreras electorales que a pensar una provincia a largo plazo.
La candidatura de Miguel Pichetto ha logrado una aceptación que supera los límites de lo partidario porque es de público conocimiento que su impronta es reconocida en todos los sectores sociales y por ciudadanos sin identificación partidaria".

"Continuar con la estrategia del desgaste en la vida interna del Partido Justicialista sólo conduce a reproducir las prácticas de la vieja política que tanto hemos cuestionado y que sólo logramos superar luego de 28 años por el gesto de grandeza de Carlos Soria y Miguel Pichetto basando en lo dictaba la realidad social y política y traducido en un histórico acuerdo", afirmaron.

Entonces expresaron que "estamos ante la posibilidad de consagrar oficialmente a Miguel Pichetto como nuestro candidato y el de la mayoría de los rionegrinos, y de proyectarnos como partido e ideología para gobernar la provincia. Tenemos experiencia y hechos para mostrar y contamos con dirigentes jóvenes gobernando las localidades rionegrinas más importantes y otros tantos con propuestas para exponerse electoralmente en el corto plazo".

"No podemos dejar pasar la posibilidad de hacer historia y de demostrarles a los auténticos detractores internos que el verdadero proyecto es el nuestro, el del PJ orgánico, que gana elecciones y trabaja para conquistar lo mejor para nuestro pueblo. Sólo la unidad nos proveerá el prestigio y la impronta indicada para las nuevas generaciones”, concluyeron.

El comunicado fue firmado por los secretarios generales de las unidades básicas de Viedma, Conesa, Río Colorado y San Javier. 

También te puede interesar...