Pérez Estevan: “El fuego está controlado y no hay peligro alguno”

Comentar

Pérez Estevan se remitió a un informe de Defensa Civil, que le confirmó que no hubo resurgimiento de nuevos focos y que la situación está controlada.

Además, informó que "anoche se quedaron trabajando bomberos, el SPLIF y Defensa Civil con mochilas de agua toda la noche apagando los últimos focos que quedaban hasta ese momento”.

De persistir la situación de control sobre el terreno los aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego se irían en la jornada de hoy. Una primera evaluación hecha anoche indicaba que en la zona de Playas Doradas el trabajo de los aviones ya estaba terminado.

Cabe señalar que los turnos de trabajo en la nocturnidad son de una gran exigencia para todos los efectivos. Un grupo comenzó anoche a las 0 y se extendió hasta las 5 de hoy en el campo. Además, hoy el SPLIF y Defensa Civil se quedan durante todo el día en la zona afectada.

Si bien el Ministro de Seguridad y Justicia no confirmó todavía la finalización del incendio, se mostró optimista en que a partir del control existente la extinción sería inminente.

En ese sentido, Pérez Estevan hizo hincapié en llevar tranquilidad tanto a la población como a los turistas. “Playas Doradas no fue afectada por los incendios, de modo que está todo dispuesto para que la temporada vuelva a normalizarse. A los vecinos de Playas Doradas y a los turistas queremos decirles que el fuego está controlado y que no hay peligro alguno”.

“Por espacio de 48 horas se van a quedar en el lugar de los incendios los efectivos de bomberos y Defensa Civil, como así también los brigadistas del SPLIF para una guardia de cenizas”, destacó el Ministro.

También te puede interesar...