Salarios 2015: ATE quiere saber si la entidad será convocada a discutir

Comentar

El sindicato considera que no se puede gobernar discriminando y que una de las grandes tareas pendientes de la actual gestión, es conformar un ámbito paritario dentro de la administración pública, en el que se encuentren representados todos los trabajadores a través de sus organizaciones gremiales que cuenten con personería gremial y se encuentren legalmente habilitadas para hacerlo.

Por el contrario, ATE cree que si el actual gobierno insiste en otorgar aumentos salariales por decreto, como ha ocurrido hasta ahora, sin contar con instancias de participación y con la opinión de los empleados públicos, los mismos, no sólo serán ilegales, sino que además carecerán del consenso mínimo necesario.

En la misiva enviada por el gremio al Gobernador Wereltineck, también se señalan los avances producidos a nivel nacional en materia de derechos sindicales y laborales, destacando que la participación igualitaria de los sindicatos que comparten un mismo ámbito de representación, independientemente de la cantidad de afiliados, debe estar garantizada por el gobierno.

"Queremos saber si los miles de trabajadores estatales que en la provincia hemos decidido libremente afiliarnos a ATE, vamos a ser convocados a discutir los salarios para este año 2015 o si vamos a ser excluidos en violación de todas las leyes vigentes", manifestó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA de Río Negro, y agregó: "Creemos que transcurridos más de 30 años de democracia, ya no existen espacios para gobernar discriminado en Río Negro".

Para finalizar, Aguiar aseguró que: "Los estatales tenemos la necesidad urgente de obtener un aumento salarial. El hecho que el gobierno no haya otorgado un bono de fin de año ha pulverizado el poder adquisitivo de todos los empleados públicos en la provincia. Si el aumento de todos los trabajadores se vuelve a decidir en una mesa de café y entre dos o tres, nuevamente seremos altamente perjudicados".

FUENTE: ATE

También te puede interesar...