Sin consecuencias sanitarias después del incendio en Playas Doradas

Comentar

Al respecto, el secretario de Gestión de Establecimientos Hospitalarios de Río Negro, Diego Comay, señaló hoy que “durante el tiempo que se mantuvo el incendio y los días posteriores no se ha requerido la atención de residentes o veraneantes por razones vinculadas a esta causa”.

En ese sentido, y luego de recibir un último parte desde Sierra Grande, remarcó que “la situación sanitaria en el balneario es normal”.
En representación de Salud, el Secretario Comay conformó la comitiva oficial que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck para el seguimiento en terreno de las acciones emprendidas por el Gobierno provincial con el fin de sofocar el incendio y atender las necesidades de residentes y veraneantes durante esa contingencia.

“Pensando en la temporada de verano, el Ministerio de Salud reforzó en diciembre el funcionamiento del Hospital de Sierra Grande y su Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Playas Doradas. Además de insumos y equipos para la atención de eventuales emergencias en el balneario, se incorporó un grupo electrógeno para cualquier eventualidad”, indicó Comay.

Puntualizó que “para el caso del incendio ocurrido la semana pasada, el grupo electrógeno brindó su efectividad de uso, permitiéndonos mantener no solo la luz en el CAPS, sino también vacunas y sueros antiofídicos y antilatrodectus, usados para neutralizar la acción de picaduras de ofidios e insectos ponzoñosos”.
Asimismo, Comay evaluó como “un avance para la salud pública en Playas Doradas” la provisión de todo el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del Centro de Salud del balneario.

“Durante el incendio, el Hospital de Sierra Grande reforzó con médicos y enfermeros tanto su guardia de emergencias como las del CAPS. En ese tiempo, y posteriormente, no se registraron atenciones vinculadas con este siniestro, como podrían ser afecciones respiratorias o de otra índole”, ejemplificó el funcionario del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que según datos aportados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el arribo de turistas es el esperado de acuerdo a las reservas que contaban los prestadores desde el inicio de la temporada.

También te puede interesar...