Por tal motivo, la Legisladora señaló la necesidad de la urgente conformación de un Sumario Policial que preserve la totalidad de la documentación y prueba que pudiera existir en sede policial sobre los hechos y acciones denunciadas. Además, se solicita la urgente Intervención del Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro, a fin de que se determine con claridad qué sucedió y aquellos que resulten responsables de conductas irregulares o quienes hayan cometido algún tipo de ilícito en el cumplimiento de sus funciones, sean sometidos a los procesos administrativos y también judiciales que se encuentren establecidos en la legislación.
"Denuncias como éstas no deben caer en el olvido porque ponen el tela de juicio a instituciones del Estado y sus funcionarios, por lo que deben ser rápidamente y adecuadamente esclarecidas", manifestó Recalt y agregó que requerirá audiencia con el Fiscal de Investigaciones para realizar allí la presentación correspondiente, si es que no existe actuación de oficio por parte del mismo.
Esto aportará claridad y amplitud a lo expuesto, adjuntándose las publicaciones a efectos de que la investigación cuente con los elementos necesarios para llegar a un dictamen, en forma rápida y efectiva.
Asimismo, la parlamentaria declaró que "abordamos esta situación con la responsabilidad que merece y con el propósito de que la FIA concentre su esfuerzo investigativo en esclarecer las posibles irregularidades administrativas denunciadas".
"De esta forma, se hace eco de una preocupación de la sociedad y se cumple una de las funciones que se tiene como representantes del pueblo de Río Negro", concluyó Recalt.

23 enero 2026
Río Negro