El referente de Encuentro por la Victoria, señaló que "me da mucha tristeza verlo a Gustavo Gennuso deambular por todo el arco de la política, porque en términos personales es alguien a quien respeto, pero políticamente perdió el rumbo y se desespera por llegar al poder de cualquier modo: primero se mostró como un "simple vecino" que quiso cambiar las cosas, pero rápidamente hizo alianzas con Omar Goye, luego trabajó en el Senado para Odarda (Lilita Carrió), fue parte de un frente con Zúñiga y el radicalismo, y ahora quiere integrar una fórmula con un Gobernador que fue votado por el pueblo como FpV, y terminó en el massismo, en un proyecto que contiene a Duhalde, Momo Venegas, Barrionuevo, y Martín Redrado. El "simple vecino" está perdido y desesperado de poder".
"En todo caso, tiene todo su derecho de integrar cualquier frente opositor que quiera, pero debe decirle la verdad al pueblo: es un proyecto que avala la posición de los Fondos Buitres, que pide "recortes" en la inversión pública del Estado, que tiene una política de seguridad que sólo pide más policía. La verdad, que pensándolo bien, si fuera Gennuso estaría más precupado por lo que tiene adentro que por lo que hace el FpV en Bariloche", expresó Díaz.
En ese mismo sentido, el referente expresó que "le pido a los ciudadanos de Bariloche que tengamos memoria, y recordemos el sentimiento de hastío que había en 2011, con sucesivos gobiernos radicales que lo único que generaban eran casos de corrupción, un Estado abandónico, que lo único que hacía era aparecer en las elecciones con una bolsa de comida y chapas. Bueno, ese radicalismo que el pueblo echó en 2011, con Barbeito, Saiz, Mendioroz, y Cascón, es el que está detrás de Gennuso y Weretilneck ahora, y quiere volver a través de ellos".
Consultado por la polémica de los ATN, Díaz señaló que "es una falsa discusión así como la planeta Gennuso. En primer lugar, este es un Gobierno que lleva apenas dos años de gestión, tratando de solucionar lo que no se pudo lograr desde la democracia hasta ahora. Gennuso habla de tener un Estado económicamente independiente y eso es una sentencia en la que todos estamos de acuerdo; el problema de Gennuso es que no dice cómo hay que hacerlo".
"Si es a través de los impuestos, entonces que le pida a su concejal Lescano que vote en función de lograr ese objetivo, ya que el aumento de los costos genera un desfasaje con lo que se recauda. Además, no hay que olvidar que este es un municipio que paga los sueldos en tiempo y forma (sueldos que también aumentan), y está mucho más presente en materia de gestión y servicios. Por supuesto que falta mucho más, no hay que conformarse. En todo caso, que Gennuso diga qué haría ¿no le daría aumento a los trabajadores del SOYEM? ¿Dejaría de dar servicios? ¿No le va a pedir dinero a Nación si fuera necesario? Bueno, así también va a tener una municipalidad con las cuentas saneadas, pero lo van a sacar a patadas", expresó Díaz.
Por eso, "el camino del FpV debe ser de trabajo, construcción, posicionamiento de nuestras ideas y proyectos, pero sobre todas las cosas creatividad para ir solucionando los problemas de la ciudad, que se mantienen desde hace 40 años o más. Pero sobre todo, debemos ser humildes, y poner un sacrificio importante para transformar la realidad de nuestros vecinos".
16 octubre 2024
Opinion