Crean fondo rotatorio para financiar la actividad vitivinícola

Comentar

El fondo contemplará las necesidades de los productores/elaboradores en todas sus categorías: caseros, artesanales y bodegas, y será administrado en conjunto con Río Negro Fiduciaria S.A., intentando alcanzar a todos los eslabones de esta importante cadena productiva provincial.

El director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, destacó que “en este primer año, el gobernador Alberto Weretilneck, comprometió la suma de $2.000.000 para dar inicio a la operatoria, demostrando el compromiso que tiene este Gobierno con el sector vitícola, que siempre se ha visto un poco relegado”.

Con respecto a la incorporación de la vitivinicultura en todas las operatorias de financiamiento instrumentadas por Río Negro Fiduciaria S.A. para la fruticultura provincial, el funcionario expresó que ve "un contexto alentador " y destacó lo que significa "poner efectivamente a esta importante actividad productiva y centenaria provincial, en un mismo plano que el resto de las actividades frutícolas".

Agregó que "es un paso importante el que hemos dado y un reconocimiento a este sector que nos enorgullecen día a día con sus productos y con los premios obtenidos a nivel nacional e internacional, pero al que le cuesta ser reconocido puertas adentro. Con la instrumentación del fondo estamos dando una clara señal de apoyo a una actividad importante y generadora de valor agregado, como es el vino. Es hora de recuperar el sentido de pertenencia”.

Por su parte, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, también expresó su acuerdo con esta medida, ya que su política busca incorporar a todas las actividades productivas dentro de los programas de financiamiento con los que cuenta la provincia a través de Río Negro Fiduciaria, apostando a la diversificación frutícola para lograr el máximo aprovechamiento de la superficie cultivada en todos los valles irrigados de Río Negro.

También te puede interesar...