Basura en la ciudad: “Tenemos un abanico de posibilidades pero no estamos satisfechos y queremos mejorar”

Comentar

El Subsecretario de Servicios Urbanos de Viedma, Mario Castro, manifestó que “es una preocupación central de la gestión en tratar de mejorar el tema de la basura. Para nosotros es un problema donde estamos trabajando para solucionarlo”.

También dijo que “lo que se pretende con los contenedores es darle una facilidad al vecino. De modo que cuando tenga necesidad de sacar la basura fuera del horario que corresponde, puede hacerlo en el depósito y no dejarla en el canasto”.

Asimismo consideró que “el problema es que cuando no se respeta, se genera alrededor un mini basural porque se pone la basura afuera, se tira lo que no corresponde y demás”.

Entonces indicó que “por eso justamente la cartelería es para concientizar a la gente de ubicar la basura en los lugares que corresponda”.

Además sostuvo que “nos parece que más allá de la deficiencia que pueda tener la empresa prestataria del servicio, la Municipalidad debe brindar una serie de alternativas bastantes completas para que el vecino pueda disponer la basura”.

Más adelante expresó que “además del servicio de recolección domiciliaria, tenemos el servicio de contenedores, los puntos de reciclajes para plásticos, aluminio y vidrios, los puntos limpios con volquetes en todos los barrios, un servicio de recolección de ramas. Personal municipal que tienen recorridos establecidos y dos equipos que recolectan los residuos más voluminosos”.

Castro señaló que “tenemos una abanico de posibilidades pero no estamos satisfechos y queremos mejorar”.

En ese sentido opinó que “el problema central no es que tiren cosas dentro de los contenedores que no corresponden, el problema es que lo dejan afuera. No es un problema que no se entienda cómo es la mecánica”.

También te puede interesar...